Basado en las opiniones positivas de los pacientes
🥇El cirujano mejor valorado de Irapuato, según Google🥇

  • Doctoralia
  • Google

Apendicectomía en Irapuato

¿Estás buscando hacerte una operación de apéndice en Irapuato? El Dr. González es un médico que por casi una década ha atendido más de 3,000 pacientes y realizado más de 2,300 procedimientos. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuenta con un entrenamiento avanzado en laparoscopia y mínima invasión.

Todas las operaciones se hacen con una técnica que:

  • Baja el dolor o las molestias.

  • Hace que la recuperación sea mucho más rápida (14 días)

  • Te puedas integrar a tus actividades rápidamente.

¡Agenda ahora una cita!

Opción de pagos a 3 MSI (Meses Sin Intereses)

Acepto todos los seguros de gastos médicos mayores

  • Seguros Allianz
  • GNP Seguros
  • Mapfre
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros AXA
  • Seguros Banorte
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Multiva
  • Zurich

Testimonios de pacientes

Preguntas Frecuentes – Cirugía para apendicitis

Nota para el público en general:

Las siguientes preguntas son las más frecuentes que me han hecho en mi consulta médica. Todas están hechas con la intención de que no tengan lenguaje médico y para que sea lo más entendible posible. Espero que sean de tu ayuda y si tienes alguna otra pregunta, por favor agenda una cita conmigo tú médico especialista el Dr. José González Rodríguez.

Es una inflamación de una estructura en forma de lombriz que se encuentra unida al colon del lado derecho, que se encuentra con una infección activa.

Una función inmunológica al producir Inmunoglobulina A.

Conforme la inflamación del apéndice se da debido a un bloqueo en su interior. El bloqueo hace que el apéndice se hinche y puede infectarse fácilmente con bacterias. En muchos niños, la causa exacta no es obvia, incluso durante la operación.

Los síntomas pueden variar ampliamente entre los niños. El síntoma temprano más común es el dolor de barriga continuo alrededor del ombligo que puede moverse hacia la parte inferior derecha del abdomen y volverse más agudo y severo. A menudo le duele al niño moverse y el dolor empeora al toser o caminar.

Su hijo también puede tener:

  • fiebre baja
  • pérdida de apetito
  • náuseas
  • vómitos
  • estreñimiento o diarrea

Generalmente pueden hacer un diagnóstico de apendicitis después de examinar a su hijo. En algunas circunstancias, su hijo puede necesitar otras investigaciones como:

  • Rayos X
  • Ecografía
  • Análisis de sangre
  • Muestra de orina (para descartar una infección del tracto urinario)

Si te hicieron una operación de apéndice abierta, limita tu actividad durante 10 a 14 días. Pregúntale siempre a tu médico sobre las limitaciones de tu actividad y cuándo puedes reanudar las actividades normales después de la cirugía.

Es posible que tenga el abdomen hinchado y adolorido. Si le han hecho una cirugía laparoscópica, podría sentir dolor en el hombro durante unas 24 horas. También podría tener malestar estomacal, diarrea, estreñimiento, gases o dolor de cabeza. Estos síntomas suelen desaparecer en pocos días.

La apendicectomía puede realizarse como una cirugía abierta, haciendo una incisión en el abdomen de 2 a 4 pulgadas (de 5 a 10 cm) de largo aproximadamente (laparotomía). O bien, la cirugía puede realizarse a través de unas incisiones pequeñas en el abdomen (cirugía laparoscópica).

Para saber el precio de la cirugía pero tienes que ser evaluado por el cirujano para apendicectomía en Irapuato Guanajuato.

Cuando hay algunas de los siguientes síntomas:

  1. Dolor en la parte inferior y derecha del abdomen.
  2. Que al hacer un esfuerzo (caminar, toser o reír) haga que el dolor sea más intenso.
  3. Que inició de manera repentina y que no se quita desde que empezó.
  4. Que el dolor se esté incrementando y que no se quite.
  5. Falta de apetito.
  6. Fiebre.
  7. Náuseas o vómitos.
  8. Que ya se recibió tratamiento médico para ese dolor pero no se quita.
  9. Que al tomar analgésicos solo quite un poco el dolor.

No, porque pondrías en riesgo tu vida. Ya que si tomas por ejemplo un analgésico, puede que se quite un poco el dolor pero la enfermedad sigue avanzando y te siguen infectando por dentro.

Pones en peligro tu vida. Ya que la apéndice se puede perforar (“tronar o reventar”) y la infección se “riegue” por todos los intestinos y acabar en SEPSIS.

Las consecuencias de no operarse son fatales, es decir, te puedes llegar a morir. Por lo tanto, es más que necesaria la cirugía.

La apendicitis por infección no va a ligada con cáncer. Sin embargo, una vez realizada la cirugía se manda la apéndice a analizar con patología.

La apendicitis es la urgencia que se opera con mayor frecuencia en el mundo. Sin embargo, hay otras enfermedades que dan síntomas muy parecidos a la apendicitis como pueden ser un divertículo de Meckel, ileítis, torsión de ovario, síndrome de Mittelschmerz, embarazo ectópico, por mencionar algunas.

Pero esos diagnósticos solo pueden ser dados por un especialista como soy yo.

Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento

Cirugía de apéndice en Irapuato

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen.

La apendicitis hace que duela abajo a la derecha en la panza. Pero para la mayoría de las personas, el dolor comienza cerquita del ombligo y luego se mueve. A medida que la inflamación empeora, el dolor de apendicitis se incrementa y finalmente se hace muy fuerte.

Cualquiera puede tener el apéndice inflamado, pero es más normal que le pase a personas entre los 10 y 30 años de edad. El tratamiento más común es operar el apéndice para quitarla.

Síntomas

Los síntomas de pueden comprender:

  • Dolor que se presenta de la nada y que empieza en el lado derecho de la parte baja de la panza.
  • Malestar que se presenta de la nada y que comienza al lado del ombligo y, a veces se mueve hacia la parte inferior derecha de la panza.
  • Dolor que empeora cuando toses, caminas o realizas otros movimientos bruscos.
  • Náuseas y vómitos.
  • Perder el apetito (que ya no tenga ganas de comer)
  • Calentura.
  • Diarrea o chorrillo.
  • Que la panza se inflame.
  • Gases.

El lugar donde sientes dolor puede cambiar, según tu edad y la posición del apéndice. En el embarazo, el dolor parecería provenir de la parte superior del abdomen porque el apéndice se encuentra más alto durante el embarazo.

Causas

La causa probable del apéndice inflamado es una obstrucción en el recubrimiento del apéndice que da porque hubo una infección. Las bacterias se multiplican rápidamente y hacen que el apéndice se inflame, se hinche y se llene de pus. Si no se trata inmediatamente, el apéndice puede romperse y necesitar una operación para quitarla. Esta operación se hace por medio de la mínima invasión, a la cual también llaman laparoscopia, y consiste en realizar solo un pequeño corte en vez de abrir más espacio para que el cirujano trabaje. Los beneficios de usar esta mínima invasión es que el paciente se recuperará mucho más rápido, tendrá menos dolor, su cicatriz será más pequeña y volverá a su trabajo o escuela rápidamente.

Intervenciones de mínima invasión – Apendicectomía en Irapuato

Ultrasonido Abdominal

Dr. José González

Especialista en apéndice en Irapuato

Ced. Prof. 7057720
Ced. Esp. 9198997

Soy un médico especialista en Cirugía General con más de 3,000 pacientes atendidos y más de 2,300 procedimientos realizados. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un entrenamiento avanzado en laparoscopia. Me mantengo actualizado en mi rama médica mediante la participación activa en congresos, simposios, estancias formativas, cursos, talleres.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan: la colecistectomía abierta y laparoscópica, la reparación de hernias, apendicectomía, hemorroidectomía, manejo de heridas infectadas, entre muchas otras.

Secreto Médico Paciente

Ten la seguridad de que en mi atención médica NO recibirás ningún tipo de trato discriminatorio, No emitiré juicio de ningún tipo y NO REVELARÉ ningún tipo de condición médica que TÚ QUIERAS QUE NO SE SEPA COMO PACIENTE.

Serán bienvenidas TODAS LAS PERSONAS sin importar su: credo o religión, raza, preferencia sexual, género sexual, estrato socioeconómico, que pertenezcan a alguna otra nacionalidad o con cualquier otra condición médica anterior.

Ya que hago valer mi juramento médico.

Certificaciones – Operación de apéndice en Irapuato

Experiencia – Apendicectomía en Irapuato

+3,000

Pacientes atendidos

+2,300

Procedimientos realizados

Ubicación – Cirugía de apéndice en Irapuato

Hospital MAC Irapuato – Apendicectomía en Irapuato

Consultorio 214 – Dr Javier Castellanos Coutiño 516,
San Pedro, 36520 Irapuato, Gto.

Conoce todos los planes de pago y las facilidades que ofrecen las financieras médicas con las que tengo convenio para la Cirugía de apéndice en Irapuato

Cómodos pagos para tu procedimiento, sin importar cuál se haya realizado

¿Buscas una especialista en apendicectomía en Irapuato?

Para agendar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, enviarme un mensaje de Whatsapp, o bien, llenar el formulario en la sección de Contacto.

Agenda una cita para evaluar una Cirugía de apéndice en Irapuato