Basado en las opiniones positivas de los pacientes
🥇El cirujano mejor valorado de Irapuato, según Google🥇

  • Doctoralia
  • Google

Cirugía de bocio (hipotiroidismo) en Irapuato

¿Estás buscando un especialista en cirugía de bocio hipotiroidismo en Irapuato (operación para quitar la tiroides)? El Dr. González es un médico que por una década ha atendido más de 8,000 pacientes y realizado más de +5,000 procedimientos. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuenta con un entrenamiento avanzado en laparoscopia y mínima invasión.

Todas las operaciones se hacen con una técnica que:

  • Baja el dolor o las molestias.
  • Hace que la recuperación sea mucho más rápida (14 días)
  • Las cicatrices casi no se vean.
  • Te puedas integrar a tus actividades rápidamente.


¡Agenda ahora una cita!

Opción de pagos a 3 MSI (Meses Sin Intereses)

Acepto todos los seguros de gastos médicos mayores

  • Seguros Allianz
  • GNP Seguros
  • Mapfre
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros AXA
  • Seguros Banorte
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Multiva
  • Zurich

Testimonios de pacientes

Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento

Operación para quitar la tiroides (hipotiroidismo)

Descripción general

La tiroidectomía es la operación de la totalidad o parte de la glándula tiroides. La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se encuentra en la base del cuello. Produce hormonas que controlan todos los aspectos de tu metabolismo, desde la frecuencia cardíaca hasta la rapidez con la que quemas calorías.

Esta cirugía se utiliza para tratar trastornos de la tiroides, como cáncer, agrandamiento no canceroso de la tiroides (bocio) y tiroides hiperactiva (hipertiroidismo).

La porción de la glándula tiroides que se saca durante esta operación depende del motivo de la cirugía. Si solo necesitas que te extirpen una parte de la tiroides (tiroidectomía parcial), es posible que la tiroides funcione normalmente después de la cirugía. Si se extrae toda la tiroides (tiroidectomía total), necesitarás un tratamiento diario con hormona tiroidea para reemplazar la función natural de la tiroides.

En conocimiento el hipotiroidismo es el cuadro clínico que se deriva de una reducción y actividad disminuida de la glándula tiroides. Las hormonas tiroideas conocidas como (T4 y T3), cuya síntesis está regulada por la TSH (hormona estimulante de la tiroides) secretada en la hipófisis, tienen como misión fundamental regular las reacciones metabólicas del organismo humano.

¿Por qué se realiza?

El doctor puede recomendarte una operación de tiroides si tienes las siguientes afecciones:

  • Cáncer de tiroides El cáncer es el motivo más frecuente para realizar una tiroidectomía. Si tienes cáncer de tiroides, es probable que la eliminación de la mayor parte o de la totalidad de la tiroides sea una opción de tratamiento.
  • Agrandamiento no canceroso de la tiroides (bocio) La eliminación de toda la glándula tiroides, o parte de ella, es una opción si tienes un bocio más grande que sea incómodo o cause dificultad para respirar o tragar o, en algunos casos, si el bocio causa hipertiroidismo.
  • Glándula tiroides hiperactiva (hipertiroidismo). El hipertiroidismo es un trastorno en el que la glándula tiroides produce demasiada hormona tiroxina. Si tienes problemas con los fármacos antitiroideos y no deseas una terapia con yodo radioactivo, la tiroidectomía puede ser una opción.
  • Nódulos tiroideos indeterminados o sospechosos Algunos nódulos tiroideos no se pueden identificar como cancerosos o no cancerosos después de analizar una muestra de una biopsia con aguja. Los médicos pueden recomendar que las personas con estos nódulos se realicen una tiroidectomía si hay un mayor riesgo de que los nódulos sean cancerosos.

El Dr. José González también realiza los siguientes tipos de biopsia:

  • Biopsias de ganglios linfáticos: Una biopsia de ganglios linfáticos implica la extracción de una pequeña muestra de tejido de un ganglio para analizarla en el laboratorio. Los ganglios linfáticos son parte del sistema inmunológico y se encuentran por todo el cuerpo. Los médicos realizan biopsias para detectar infecciones, enfermedades autoinmunes o cáncer. El procedimiento puede requerir anestesia local y, a veces, imágenes de guía para ubicar el ganglio exacto.
  • Biopsias de lunares: Los lunares son manchas oscuras o negras que aparecen en la piel. Una biopsia de lunar se realiza cuando un dermatólogo sospecha que el lunar podría ser canceroso o anormal. El médico extrae una parte del lunar o todo el lunar para analizarlo. Este procedimiento generalmente se hace con anestesia local y el paciente puede volver a sus actividades normales poco después.
  • Biopsias de lipomas o abscesos de grasa: Los lipomas son bultos suaves y no cancerosos de tejido graso que crecen bajo la piel. Una biopsia se realiza para confirmar que el bulto es un lipoma y no otro tipo de tumor. Durante la biopsia, el médico extrae una pequeña cantidad de tejido para análisis. En el caso de abscesos de grasa, que son acumulaciones de grasa infectada, el procedimiento puede ser más complejo para drenar y limpiar el área.
  • Biopsias de piel: La biopsia de piel se utiliza para examinar condiciones de la piel como erupciones, manchas inusuales o posibles cánceres. Los médicos pueden utilizar diferentes técnicas para tomar una muestra de piel, como un pequeño corte o un raspado superficial. El procedimiento es rápido y generalmente se realiza con anestesia local. La muestra se envía a un laboratorio para su análisis.
  • Biopsias en la cara: Cuando hay un crecimiento anormal o una lesión en la cara, a menudo se necesita una biopsia para diagnosticar la causa. La biopsia en la cara puede ser delicada debido a la importancia estética de esta área. Los médicos usan técnicas precisas para minimizar las cicatrices y obtener una muestra adecuada para el análisis. El procedimiento generalmente requiere anestesia local y un cuidado especial después para evitar infecciones y cicatrices visibles.

Intervenciones de mínima invasión

Dr. José González

Especialista en cirugía de bocio (hipotiroidismo) en Irapuato

Ced. Prof. 7057720
Ced. Esp. 9198997

Soy un médico especialista en Cirugía General con más de 8,000 pacientes atendidos y más de 5,000 procedimientos realizados. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un entrenamiento avanzado en laparoscopia. Me mantengo actualizado en mi rama médica mediante la participación activa en congresos, simposios, estancias formativas, cursos, talleres.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan: la colecistectomía abierta y laparoscópica, la reparación de hernias, apendicectomía, hemorroidectomía, manejo de heridas infectadas, entre muchas otras.

Secreto Médico Paciente

Ten la seguridad de que en mi atención médica NO recibirás ningún tipo de trato discriminatorio, No emitiré juicio de ningún tipo y NO REVELARÉ ningún tipo de condición médica que TÚ QUIERAS QUE NO SE SEPA COMO PACIENTE.

Serán bienvenidas TODAS LAS PERSONAS sin importar su: credo o religión, raza, preferencia sexual, género sexual, estrato socioeconómico, que pertenezcan a alguna otra nacionalidad o con cualquier otra condición médica anterior.

Ya que hago valer mi juramento médico.

Certificaciones

Cirugía de bocio (hipotiroidismo) en Irapuato

10 años de Experiencia

+8,000

Pacientes atendidos

+5,000

Procedimientos realizados

Ubicación – Cirugía de bocio (hipotiroidismo) en Irapuato

Hospital MAC Irapuato

Consultorio 214 – Dr Javier Castellanos Coutiño 516,
San Pedro, 36520 Irapuato, Gto.

Conoce todos los planes de pago y las facilidades que ofrecen las financieras médicas con las que tengo convenio

Cómodos pagos para tu procedimiento, sin importar cuál se haya realizado

¿Buscas una especialista en Cirugía de bocio (hipotiroidismo) en Irapuato?

Para agendar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, enviarme un mensaje de Whatsapp, o bien, llenar el formulario en la sección de Contacto.

Agenda una cita