Cirugía de hernias lumbares en Irapuato

¿Estás buscando una cirugía de hernias lumbares en Irapuato? El Dr. González es un médico con más de 3,000 pacientes atendidos y más de 2,300 procedimientos. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuenta con un entrenamiento avanzado en laparoscopia y mínima invasión.

Todas las operaciones se hacen con una técnica que:

  • Baja el dolor o las molestias.
  • Hace que la recuperación sea mucho más rápida (14 días)
  • Las cicatrices casi no se vean.
  • Te puedas integrar a tus actividades rápidamente.



¡Agenda ahora una cita!

Opción de meses sin intereses (3, 6, 9 y 12)

Acepto todos los seguros de gastos médicos mayores

  • Seguros Allianz
  • GNP Seguros
  • Mapfre
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros Atlas
  • Seguros AXA
  • Seguros Banorte
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Multiva
  • Zurich

Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento

Cirugía de hernias lumbares (espalda) en Irapuato

Descripción general

Las hernias lumbares (en la espalda baja) son muy raras y pueden presentarse en cualquier persona. También es la hernia que puede presentarse después de un golpe en la zona, aunque esto es raro y se presenta con moretones en el costado de la panza. El diagnóstico de una hernia lumbar normalmente puede resultar difícil y en algunos casos se requieren más pruebas.

Diferencia entre una hernia lumbar y una discal

La manera de diferenciarlo es teniendo en cuenta que el dolor provocado por una hernia de disco aumenta al toser, tratar de flexionar el cuerpo o por estar sentados durante tiempo prolongado. Suele ser menos doloroso estar tumbados con las piernas flexionadas o caminar en lugar de estar de pie por mucho rato.

El Dr. José González atiende únicamente las hernias lumbares al ser musculares.

¿Cómo se presenta?

Una hernia lumbar generalmente se nota como un bulto o bolita en la espalda, que puede ser doloroso al toser y puede tener otros síntomas de dolor o malestar general de espalda. El bulto puede ser evidente al estar acostado y también agravarse con el ejercicio. La hernia generalmente contiene grasa que recubre el intestino (grasa extraperitoneal), pero rara vez también puede contener intestino.

¿Qué se puede hacer?

La hernia lumbar relativamente libre de síntomas se puede dejar sola, pero aumentará de tamaño. Sin embargo, la mayoría de los pacientes requieren reparación quirúrgica (operación), ya que la hernia puede resultar incómoda, especialmente al acostarse. La cirugía implica una incisión sobre el bulto y requiere anestesia general (que el paciente esté dormido). Puede realizarse mediante técnicas abiertas. El cierre del defecto con el uso de una malla. La malla está diseñada para fortalecer la reparación.

¿Cuánto tiempo toma la recuperación?

La recuperación no toma mucho tiempo, y la mayoría de los pacientes son dados de alta dentro de los 2 a 3 días posteriores a la cirugía. La recuperación completa se basa en las necesidades individuales y el estado físico del paciente. Se recomienda a los pacientes que comiencen a movilizarse suavemente inmediatamente después de la cirugía y se abstengan de levantar objetos pesados durante al menos un mes. Se espera volver a las actividades completas en un plazo de 4 a 6 semanas.

Intervenciones de mínima invasión

Ultrasonido Abdominal

Dr. José González

Especialista en cirugía de hernias lumbares en Irapuato

Ced. Prof. 7057720
Ced. Esp. 9198997

Soy un médico especialista en Cirugía General con más de 3,000 pacientes atendidos y más de 2,300 procedimientos realizados. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un entrenamiento avanzado en laparoscopia. Me mantengo actualizado en mi rama médica mediante la participación activa en congresos, simposios, estancias formativas, cursos, talleres.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan: la colecistectomía abierta y laparoscópica, la reparación de hernias, apendicectomía, hemorroidectomía, manejo de heridas infectadas, entre muchas otras.

Certificaciones – Cirugía de hernias lumbares en Irapuato

Experiencia

+3,000

Pacientes atendidos

+2,300

Procedimientos realizados

Ubicación – Cirugía de hernias lumbares en Irapuato

Hospital MAC Irapuato

Consultorio 214 – Dr Javier Castellanos Coutiño 516,
San Pedro, 36520 Irapuato, Gto.

Conoce todos los planes de pago y las facilidades que ofrecen las financieras médicas con las que tengo convenio

Cómodos pagos para tu procedimiento, sin importar cuál se haya realizado

¿Buscas una especialista en Cirugía de hernias lumbares en Irapuato?

Para agendar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, enviarme un mensaje de Whatsapp, o bien, llenar el formulario en la sección de Contacto.

Agenda una cita