Diverticulectomía en Irapuato

Dr. José González

Diverticulectomía en Irapuato. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Experto en cirugía de vesícula de rápida recuperación y con enfoque de mínima invasión.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes
🥇El cirujano mejor valorado de Irapuato, según Google🥇

  • Doctoralia
  • Google

Opción de pagos a 3 MSI (Meses Sin Intereses)

Acepto todos los Seguros de Gastos Médicos Mayores

  • Seguros Allianz
  • GNP Seguros
  • Mapfre
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros AXA
  • Seguros Banorte
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Multiva
  • Zurich

Testimonios de pacientes

Conoce todos los planes de pago y las facilidades que ofrecen las financieras médicas con las que tengo convenio

Cómodos pagos para tu procedimiento, sin importar cuál se haya realizado

Dr. José González

Diverticulectomía en Irapuato

Ced. Prof. 7057720
Ced. Esp. 9198997

Soy un médico especialista en Cirugía General con más de 3,000 pacientes atendidos y más de 2,300 procedimientos realizados. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un entrenamiento avanzado en laparoscopia. Me mantengo actualizado en mi rama médica mediante la participación activa en congresos, simposios, estancias formativas, cursos, talleres.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan: la colecistectomía abierta y laparoscópica, la reparación de hernias, apendicectomía, hemorroidectomía, manejo de heridas infectadas, entre muchas otras.

Secreto Médico Paciente

Ten la seguridad de que en mi atención médica NO recibirás ningún tipo de trato discriminatorio, No emitiré juicio de ningún tipo y NO REVELARÉ ningún tipo de condición médica que TÚ QUIERAS QUE NO SE SEPA COMO PACIENTE.

Serán bienvenidas TODAS LAS PERSONAS sin importar su: credo o religión, raza, preferencia sexual, género sexual, estrato socioeconómico, que pertenezcan a alguna otra nacionalidad o con cualquier otra condición médica anterior.

Ya que hago valer mi juramento médico.

Ubicación – Diverticulectomía en Irapuato

Hospital MAC Irapuato

Consultorio 214 – Dr Javier Castellanos Coutiño 516,
San Pedro, 36520 Irapuato, Gto.

Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento

Intervenciones de mínima invasión

diverticulectomía en irapuato

Diverticulectomía en Irapuato

¿Quieres hacerte una diverticulectomía en Irapuato? El Dr. González es un médico que por casi una década ha atendido más de 3,000 pacientes y realizado más de 2,300 procedimientos. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuenta con un entrenamiento avanzado en laparoscopia y mínima invasión.

Todas las operaciones se hacen con una técnica que:

  • Baja el dolor o las molestias.
  • Hace que la recuperación sea mucho más rápida (14 días)
  • Las cicatrices casi no se vean.
  • Te puedas integrar a tus actividades rápidamente.


¡Agenda ahora una cita !

Opción de meses sin intereses (3, 6, 9 y 12)

Diverticulectomía en Irapuato

La diverticulectomía es una cirugía para extirpar los divertículos, que son bolsas o sacos anormales que se forman en el revestimiento de algunos órganos, como el intestino delgado o la vejiga. Estos divertículos pueden causar complicaciones como sangrado, infección, obstrucción o inflamación. La diverticulectomía puede realizarse mediante cirugía abierta o laparoscópica, dependiendo de la localización, el tamaño y el número de los divertículos, así como de las condiciones del paciente.

Tipos de diverticulectomía

Existen diferentes tipos de diverticulectomía, según el órgano afectado por los divertículos. Los más comunes son:

Diverticulectomía de Meckel: Es la cirugía para extirpar el divertículo de Meckel, que es un saco que se forma en el intestino delgado, cerca de la unión con el intestino grueso. Este divertículo puede contener tejido gástrico o pancreático, que produce ácido o enzimas que pueden dañar el intestino. El divertículo de Meckel puede causar sangrado, obstrucción, infección o perforación. La diverticulectomía de Meckel se realiza mediante una incisión en el abdomen, y se extirpa el divertículo junto con una parte del intestino.

Diverticulectomía de vejiga: Es la cirugía para extirpar los divertículos de la vejiga, que son bolsas que se forman en la pared de la vejiga por un aumento de la presión, debido a una obstrucción del flujo de orina. Los divertículos de la vejiga pueden causar infecciones urinarias, retención de orina, cálculos o cáncer. La diverticulectomía de vejiga se puede realizar mediante cirugía abierta o laparoscópica, y se extirpan los divertículos junto con el cuello que los une a la vejiga.

Diverticulectomía de colon: Es la cirugía para extirpar los divertículos del colon, que son bolsas que se forman en la pared del intestino grueso, sobre todo en la parte izquierda. Los divertículos del colon pueden causar diverticulitis, que es la inflamación e infección de los divertículos, que puede provocar dolor abdominal, fiebre, sangrado o perforación. La diverticulectomía de colon se puede realizar mediante cirugía abierta o laparoscópica, y se extirpan los divertículos junto con una parte del colon.

Procedimiento de la diverticulectomía

La diverticulectomía se puede realizar mediante dos técnicas: la cirugía abierta o la laparoscópica. La elección de la técnica depende de la localización, el tamaño y el número de los divertículos, así como de las condiciones del paciente y la experiencia del cirujano.

Cirugía abierta

La cirugía abierta consiste en hacer una incisión grande en el abdomen, que permite ver y manipular directamente el órgano afectado. El cirujano extirpa los divertículos junto con una parte del órgano, y luego une los extremos del órgano con suturas o grapas. La cirugía abierta tiene las siguientes ventajas:

  • Permite una mejor visualización y acceso al órgano afectado, sobre todo si hay inflamación, adherencias o perforación.
  • Permite una mayor precisión y seguridad en la extirpación de los divertículos y la unión del órgano.
  • Permite tratar otras patologías asociadas, como hernias, tumores o cálculos.

Cirugía laparoscópica

La cirugía laparoscópica consiste en hacer varias incisiones pequeñas en el abdomen, por las que se introducen una cámara y unas pinzas especiales. La cámara muestra en una pantalla el interior del abdomen, y las pinzas permiten manipular el órgano afectado. El cirujano extirpa los divertículos junto con una parte del órgano, y luego une los extremos del órgano con suturas o grapas. La cirugía laparoscópica tiene las siguientes ventajas:

  • Requiere una anestesia general y una hospitalización más corta.
  • Produce unas heridas más pequeñas y menos dolorosas, que se cicatrizan más rápido y dejan menos cicatrices.
  • Reduce el riesgo de complicaciones, como sangrado, infección, hernia o adherencias.
Ultrasonido Abdominal

Certificaciones – Colecistectomía en Irapuato

Experiencia – Diverticulectomía en Irapuato

+3,000

Pacientes atendidos

+2,300

Procedimientos realizados

¿Buscas realizarte una diverticulectomía en Irapuato?

Para agendar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, enviarme un mensaje de Whatsapp, o bien, llenar el formulario en la sección de Contacto.

Agenda una cita