Basado en las opiniones positivas de los pacientes
🥇El cirujano mejor valorado de Irapuato, según Google🥇

  • Doctoralia
  • Google

Especialista en divertículos en Irapuato

¿Estás buscando a un especialista en divertículos en Irapuato? El Dr. González es un médico que por casi una década ha atendido más de 3,000 pacientes y realizado más de 2,300 procedimientos. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuenta con un entrenamiento avanzado en laparoscopia y mínima invasión.

Todas las operaciones se hacen con una técnica que:

  • Baja el dolor o las molestias.
  • Hace que la recuperación sea mucho más rápida (14 días)
  • Las cicatrices casi no se vean.
  • Te puedas integrar a tus actividades rápidamente.

¡Agenda ahora una cita!

Opción de pagos a 3 MSI (Meses Sin Intereses)

Acepto todos los seguros de gastos médicos mayores

  • Seguros Allianz
  • GNP Seguros
  • Mapfre
  • Metlife
  • Plan Seguro
  • Seguros AXA
  • Seguros Banorte
  • Seguros Bupa
  • Seguros Monterrey New York Life
  • Multiva
  • Zurich

Testimonios de pacientes

Preguntas Frecuentes

Nota para el público en general:

Las siguientes preguntas son las más frecuentes que me han hecho en mi consulta médica. Todas están hechas con la intención de que no tengan lenguaje médico y para que sea lo más entendible posible. Espero que sean de tu ayuda y si tienes alguna otra pregunta, por favor agenda una cita conmigo tu médico especialista el Dr. José González Rodríguez.

Son deformidades del colon en forma de saco y pequeñas, principalmente ubicadas del lado izquierdo del abdomen.

Los divertículos cuando “no están enfermos” NO dan ningún síntoma. Muchas veces son hallazgos que se encontraron en algún estudio de imagen.

Se dan principalmente en personas que comen más grasas que fibra y han tenido un estreñimiento de algunos años. Pero también se dan en personas que sean mayores de 50 años, hombres, que no hacen ejercicio y que tengan un evidente sobre peso.

No, porque los divertículos son solo deformidades del colon y que estos no dan problemas, a menos estén inflamados o que estén sangrando.

No, porque los divertículos son formaciones en saco del colon y estos no pueden regresar a la “normalidad” con ninguna medicina, remedio casero o algún tipo de dieta especial. Pero sí se pueden evitar en la medida de lo posible con dieta y ejercicio.

Evitando el consumo excesivo de grasas (principalmente de las carnes rojas), aumentar el consumo de fibra (comer más frutas y verduras) y haciendo ejercicio para mantenerse en un peso ideal.

No, los criterios para llegar a operar a un paciente son dependiendo del estado de salud en que se encuentra el paciente en ese momento y de las complicaciones que ha presentado a consecuencia de los mismos.

Si no están complicados solo vigilancia y prevención; que consiste en comer sanamente y ejercicio para evitar el sobre peso y el estreñimiento.

Los datos de alarma son:

  1. Dolor intenso de la parte izquierda e inferior del abdomen, acompañado de náuseas, vómito y fiebre.
  2. O que se tenga un sangrado abundante en las evacuaciones.
  3. El más urgente es cuando el paciente se encentra pálido y deja de responder.

Es cuando debes de acudir de urgencia.

Los criterios son diferentes para cada paciente, es por eso que se debe de dar una valoración completa en la consulta de especialidad y ahí es cuando se considerará la realización de una cirugía o no.

No, los divertículos son formaciones en saco del colon y estas no se “riegan” (diseminan), porque no son ninguna enfermedad transmisible.

No, ya que son deformidades del colon y NO SON TUMORES.

Ofrecemos atención en cualquier hospital de tu preferencia, manejando también costos flexibles para tu procedimiento

Especialista en divertículos en Irapuato

La diverticulitis es la infección o inflamación de las bolsas que se pueden formar en los intestinos. Estas bolsas se llaman divertículos.

Las bolsas generalmente no son dañinas. Pueden aparecer en cualquier parte de sus intestinos. Si los tiene, se llama diverticulosis. Si se infectan o se inflaman, tiene diverticulitis.

A veces, la diverticulitis es menor. Pero también puede ser grave, con una infección o perforación masiva (su médico lo llamará ruptura) del intestino.

Síntomas

Puedes tener las bolsas y no saberlo. Los divertículos generalmente son indoloros y causan pocos síntomas, si los hay. Pero puedes notar:

  • Calambres en el lado izquierdo de su estómago que desaparecen después de expulsar gases o hacer popó
  • Sangre roja brillante en tus heces

Los síntomas de la diverticulitis son más notorios e incluyen dolor intenso en la panzay fiebre. Con el tiempo, la inflamación puede provocar una obstrucción intestinal, lo que puede causar estreñimiento, heces delgadas, diarrea , hinchazón y dolor abdominal. Si la obstrucción continúa, el dolor y la sensibilidad abdominales aumentarán y es posible que sienta malestar estomacal o vómitos.

Causas de la diverticulitis

Las bolsas de los intestinos se inflaman o infectan cuando se rompen o se bloquean con las heces.

Sus probabilidades de contraer diverticulitis aumentan con la edad. Es más común en personas mayores de 40 años. Otros factores de riesgo incluyen:

  • Tener sobrepeso
  • Fumando cigarros
  • No hacer suficiente ejercicio
  • Comer mucha grasa y carnes rojas pero poca fibra
  • Tomar ciertos tipos de medicamentos, incluidos esteroides, opioides y antiinflamatorios no esteroides como ibuprofeno o naproxeno

Si su diverticulitis es leve, su médico le sugerirá reposo y una dieta líquida mientras sus intestinos sanan. También pueden administrarle antibióticos para tratar la infección.

En casos más graves, es posible que deba permanecer en el hospital y tomar antibióticos por vía intravenosa (inyectados en las venas). Si tiene un absceso abdominal, su médico lo drenará. Si su intestino está roto o tiene peritonitis, necesitará cirugía.

Dr. José González

Especialista en divertículos en Irapuato

Ced. Prof. 7057720
Ced. Esp. 9198997

Soy un médico especialista en Cirugía General con más de 3,000 pacientes atendidos y más de 2,300 procedimientos realizados. Estoy certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y cuento con un entrenamiento avanzado en laparoscopia. Me mantengo actualizado en mi rama médica mediante la participación activa en congresos, simposios, estancias formativas, cursos, talleres.

Entre mis áreas de mayor especialidad destacan: la colecistectomía abierta y laparoscópica, la reparación de hernias, apendicectomía, hemorroidectomía, manejo de heridas infectadas, entre muchas otras.

Secreto Médico Paciente

Ten la seguridad de que en mi atención médica NO recibirás ningún tipo de trato discriminatorio, No emitiré juicio de ningún tipo y NO REVELARÉ ningún tipo de condición médica que TÚ QUIERAS QUE NO SE SEPA COMO PACIENTE.

Serán bienvenidas TODAS LAS PERSONAS sin importar su: credo o religión, raza, preferencia sexual, género sexual, estrato socioeconómico, que pertenezcan a alguna otra nacionalidad o con cualquier otra condición médica anterior.

Ya que hago valer mi juramento médico.

Certificaciones

Experiencia

+3,000

Pacientes atendidos

+2,300

Procedimientos realizados

Casos de éxito

Advertencia: Esta sección contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas, recomendamos ver con discreción.

Niño de 9 años de edad, que presentó dolor intenso en la parte baja del abdomen del lado derecho, al revisar al niño no toleraba que se le revisara el abdomen motivo por lo que se decide pasar a quirófano para una cirugía de urgencia. Al revisarlo, en casi la última parte del intestino delgado se observaba una protuberancia llamada divertículo, que al estar ubicada en el tramo del intestino delgado se llama divertículo de Meckel, lo cual este provocaba el dolor intenso en el infante. Como solución en el momento se decide retirar esa porción de intestino afectada, se dejó hospitalizado el niño hasta que tuviera una recuperación favorable y el resultado fue negativo a cáncer. Ya en las consultas de revisión el niño tuvo una muy buena evolución operatoria y podrá llevar su vida normal.

Ubicación – Especialista en divertículos en Irapuato

Hospital MAC Irapuato

Consultorio 214 – Dr Javier Castellanos Coutiño 516,
San Pedro, 36520 Irapuato, Gto.

Conoce todos los planes de pago y las facilidades que ofrecen las financieras médicas con las que tengo convenio

Cómodos pagos para tu procedimiento, sin importar cuál se haya realizado

¿Buscas a un especialista en divertículos en Irapuato ?

Para agendar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, enviarme un mensaje de Whatsapp, o bien, llenar el formulario en la sección de Contacto.

Agenda una cita