Estudios y pruebas de diagnóstico para la detección oportuna de enfermedades y condiciones.

• Exploración física.  El médico estudia su cuerpo para determinar si usted tiene o no un problema físico.
  • Toma de biopsias. Es la extracción de tejido de alguna parte del cuerpo para examinar en el mismo la presencia de una enfermedad. El Dr. José González también realiza los siguientes tipos de biopsia:
    • Biopsias de ganglios linfáticos: Una biopsia de ganglios linfáticos implica la extracción de una pequeña muestra de tejido de un ganglio para analizarla en el laboratorio. Los ganglios linfáticos son parte del sistema inmunológico y se encuentran por todo el cuerpo. Los médicos realizan biopsias para detectar infecciones, enfermedades autoinmunes o cáncer. El procedimiento puede requerir anestesia local y, a veces, imágenes de guía para ubicar el ganglio exacto.
    • Biopsias de lunares: Los lunares son manchas oscuras o negras que aparecen en la piel. Una biopsia de lunar se realiza cuando un dermatólogo sospecha que el lunar podría ser canceroso o anormal. El médico extrae una parte del lunar o todo el lunar para analizarlo. Este procedimiento generalmente se hace con anestesia local y el paciente puede volver a sus actividades normales poco después.
    • Biopsias de lipomas o abscesos de grasa: Los lipomas son bultos suaves y no cancerosos de tejido graso que crecen bajo la piel. Una biopsia se realiza para confirmar que el bulto es un lipoma y no otro tipo de tumor. Durante la biopsia, el médico extrae una pequeña cantidad de tejido para análisis. En el caso de abscesos de grasa, que son acumulaciones de grasa infectada, el procedimiento puede ser más complejo para drenar y limpiar el área.
    • Biopsias de piel: La biopsia de piel se utiliza para examinar condiciones de la piel como erupciones, manchas inusuales o posibles cánceres. Los médicos pueden utilizar diferentes técnicas para tomar una muestra de piel, como un pequeño corte o un raspado superficial. El procedimiento es rápido y generalmente se realiza con anestesia local. La muestra se envía a un laboratorio para su análisis.
    • Biopsias en la cara: Cuando hay un crecimiento anormal o una lesión en la cara, a menudo se necesita una biopsia para diagnosticar la causa. La biopsia en la cara puede ser delicada debido a la importancia estética de esta área. Los médicos usan técnicas precisas para minimizar las cicatrices y obtener una muestra adecuada para el análisis. El procedimiento generalmente requiere anestesia local y un cuidado especial después para evitar infecciones y cicatrices visibles.

Todos los estudios y procedimientos se llevan a cabo en un área especializada de una clínica u hospital certificado (dependiendo de la condición o tratamiento)

Conoce todos los planes de pago y las facilidades que ofrecen las financieras médicas con las que tengo convenio

Cómodos pagos para tu procedimiento, sin importar cuál se haya realizado